Extra
Destacados

Actualidad

Adolescente apuñaló y mató a su padrastro

El menor de 16 años alegó que solo quiso defender a su mamá.

A sus cortos 16 años, fue consumido por la ira al ver que su mamá era humillada. Hoy, el adolescente deberá enfrentar a la justicia tras haber asesinado a su padrastro. Eran cerca de las 12:30 de ayer cuando el adolescente regresó a su casa para almorzar.

Al cruzar la puerta, escuchó que su mamá estaba manteniendo una acalorada discusión con Roberto Mendieta Rojas (33), quien hace un tiempo había ocupado el lugar de su papá. El muchacho vio que todo se estaba saliendo de control. Su desesperación lo llevó hasta la cocina, donde agarró un cuchillo con el que su mamá acostumbraba cortar la carne.

En ese momento, Mendieta salió de la casa. A pocos metros de la vivienda, el joven se abalanzó sobre su padrastro y, con una puntería única, incrustó el cuchillo en el corazón del hombre. Roberto cayó al suelo, golpeándose la cabeza por el cordón de la vereda. Asustado y sin poder creer lo que había hecho, el menor huyó.

Persecución

Los vecinos, al ver lo ocurrido, rodearon al herido. Una mujer lo alzó en sus brazos y lo llevó hasta el hospital, pero aquel cuchillo ya había logrado su cometido. Minutos después, los propios vecinos ayudaron a los policías a dar con el paradero del hijastro.

“Fue capturado cerca de una cancha”, contó Edelio Loreiro, jefe de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero.El terrible hecho se registró sobre las calles Gral. Genes esquina 15 de Agosto, del barrio General Genes. El adolescente permanece detenido y la fiscala Sandra Díaz adelantó que lo imputará por homicidio doloso.

Dejá tu comentario