Extra
clima
33º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Adolescente de 14 años quedó embarazada tras abuso de tío y padrastro

Fue violada durante 4 años en su casa, en San Lorenzo.

La cadera se ensanchó y la pancita de la nena de 14 años comenzó a crecer. Ella sospechaba que en su vientre se desarrollaba un bebé, pero calló, como todos los secretos que guardó durante 4 años.

Pero los cambios en su cuerpo no pasaron desapercibidos para su mamá. La señora llevó a su hija al Hospital de San Lorenzo y le informaron que estaba embarazada de 4 meses.

La doña manifestó a la Fiscalía que, hasta entonces, no sabía que su hija era abusada sistemáticamente, en su propia casa, por su padrastro y por el tío.

Vida de abuso

El comisario Víctor Ramírez, de la Comisaría 53ª, indicó que la víctima confesó todo. “La señora denunció que su hija le contó que fue abusada sexualmente desde los 10 años”, dijo.

El Ministerio Público ordenó la detención de los dos sospechosos. “Pudimos apresar a los sindicados como abusadores. Los dos dicen que no tienen nada que ver pero la declaración indagatoria con la Fiscalía es la que sirve”, expresó. Ambos fueron imputados por abuso sexual en niños.

Por otra parte, el informe médico señala que constataron rastros nuevos y antiguos de abuso sexual en la menor de edad.

La mamá manifestó que luego de saber la verdad, enfrentó a los supuestos abusadores, y la amenazaron con matarles a ambas, si se atrevían a realizar la denuncia. La señora podría ser imputada por violación al deber del cuidado.

Otros casos de menores embarazadas por abuso

Mainumby: Una niña de 11 años fue abusada desde los 8 años, por su padrastro, dio a luz una niña. El abusador fue condenado, el año pasado, a 18 años de cárcel.

Itá: Una adolescente de 12 años quedó embarazada, en julio pasado, tras el abuso del padrastro. El hombre escapó.

Tacuatí: Una nena de 12 años, fue abusada por su tío y espera un bebé. La denuncia se hizo el 22 de abril. Él huyó.

Unas 650 niñas al año dan a luz, producto de un abuso, según el Centro de Documentación y Estudios. El Ministerio de Salud dice que el 20% de los embarazos adolescentes son por abuso.

Dejá tu comentario