Extra
Destacados
clima
29º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

ADN salvó a juez de un hijo "trucho"

Era el retoño de su empleada doméstica. El estudio comprobó que no era suyo.

Hace casi un año, un hombre de 48 demandó a un juez electoral para que le reconozca como su hijo. El 23 de octubre pasado salió la sentencia rechazando la filiación porque no había ningún lazo de sangre entre ellos.

El magistrado Alejandro Herrera y el demandante Juan Ríos se hicieron las pruebas de ADN en tres laboratorios privados. El resultado en todos los casos fue 0% de compatibilidad, según los documentos oficiales.

Herrera, de 70 años, dijo a EXTRA que el juicio realmente significó para él una molestia y un gasto, pero estaba tranquilo porque sabía que no era el papá.

“En primer lugar yo soy soltero y sin hijos, mi familia era mi madre que ya falleció hace más de 25 años, desde luego que no podía aceptar, era falso”, refirió.

Sobre la madre del demandante, que trabajó muchos años como empleada doméstica en su casa, dijo que nunca siquiera le llamó a decir nada. “No puedo decir que ella haya estado en estas cosas. No sé quién es el que le incitó a él a que haga esto”, mencionó.

Por su parte, Ríos aseguraba ser fruto de una relación a escondidas entre su madre y el juez y que era tratado como alguien más de la familia en la casa de aquel.

Tras el rechazo a la demanda, el juez no tuvo más noticias del demandante.

Sabe que no apeló la resolución, por lo que este episodio queda cerrado.

Se picó el bolsillo

Herrera afirmó haber pagado dos de los tres exámenes laboratoriales y cada uno costó 4.500.000 guaraníes. Cree que ya no recuperará esa plata, pero lo dejará así nomás.

600 casos falsos

La organización Kuimba’e Aty ya atendió este año unos 600 casos de demanda de filiación, contó Cristian Paniagua. Él asegura que el 65% de las veces se trata de algún tipo de chantaje.

Temas

Dejá tu comentario