Extra

Actualidad

"Adiestrados" malvivientes robaron 22 panales de abeja

Un apicultor de 71 años, oriundo de Salto del Guairá, fue víctima de robo por parte de desconocidos, que sin temor desafiaron a las abejas y metieron mano en las cajas donde estaban los panales. Sospecha de personas que trabajaron con él.

Una insólita denuncia se realizó ayer en horas de la tarde en la Comisaría Primera de Salto del Guairá, cuando un hombre contó que fue víctima de un “dulce” robo.

Don José Mercedes Paniagua, apicultor de 71 años, relató que malvivientes se llevaron 22 panales de miel que tenía en el fondo del patio.

El hecho se produjo aparentemente el domingo, en el barrio Santa Rosa, pero recién ayer Don Mercedes decidió dar parte a la policía.

Diosnel Ferreira, jefe de la mencionada dependencia policial, señaló que los responsables del llamativo hecho eran personas que conocían el trabajo de apicultor.

“Los que robaron tenían conocimiento de las técnicas de sustracción y al parecer las abejas les conocían, porque ellos son como cualquier otro animal, reaccionan si es que no te conocen”, agregó.

De acuerdo a lo declarado por la víctima, sospecha de personas quienes trabajaron con él, aunque no dio nombres.

Ferreira indicó que fue una pérdida económica importante para el hombre que se dedica a la venta de miel en la zona, ya que el producto tiene un alto costo en el mercado.

Dejá tu comentario