Actualidad

Acusan a unos policías de secuestrar a adolescente

Los padres apuntan a dueño de unas tierras. Para la Fiscalía no hay indicios, pero investigará el caso.

Todo tipo de versiones sobre un supuesto caso de secuestro armó guyryry en Alto Paraná. Carlos Espínola, abogado de una familia de San Cristóbal, dijo que el hijo de sus clientes fue secuestrado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Según relató, todo comenzó con una denuncia del dueño de 900 hectáreas alquiladas al matrimonio. Plantan soja y maíz. Ellos querían seguir alquilando, pero el dueño supuestamente prefirió romper el contrato.

“El dueño termina denunciando a mis clientes por lesión de confianza, cosa que raramente se admitió siendo que ellos no administraban ninguna empresa, sino que alquilaban”, declaró el representante legal.

Espínola dijo que en “tiempo récord” se emitieron órdenes de captura para sus clientes, mientras ellos estaban en Brasil. “Una forma de presionar para que se presenten fue que se realizó el secuestro del hijo del matrimonio de solo 14 años”, denunció.

El abogado agregó que agentes de Delitos Económicos, sin orden de allanamiento, entraron a la casa donde el chico estaba solo, con el personal de servicio.

“Le llevaron a Delitos Económicos y ahí le tuvieron 5 horas. El muchachito tiene miedo. Me contó que se fue en el medio de policías con armas de grueso calibre”, mencionó.

El hecho ocurrió el 7 de julio, pero denunciaron el 22. “Los padres tenían miedo de represalias de la Policía. Le pidieron 80 mil dólares (G. 545 millones) y luego bajaron a 10 mil. Le soltaron al muchachito gracias al fiscal”, dijo.

“No coincide”

El fiscal Orlando Quintana explicó a EXTRA que ordenó que el chico sea entregado a sus padres, pero los policías le indicaron que tenían líos judiciales.

Quintana aseguró que el adolescente fue retirado por un tío suyo, el intendente de una ciudad de Alto Paraná, pero que no tardaron cinco horas.

“Dos semanas después hacen la denuncia. Los videos que acercaron los propios padres muestran que el muchacho salió de la casa en un automóvil y fue retenido por la policía en la calle, no dentro del domicilio”, indicó el agente del Ministerio Público.

De todas formas, la investigación por supuesto secuestro recién empieza. La semana que viene llamarán a declarar a los padres denunciantes del hecho.

Versión de la policía: “Quieren ensuciar a la institución”

El subcomisario Richard Vera, de Delitos Económicos de Alto Paraná, negó las acusaciones de secuestro. “Hasta el intendente de San Cristóbal estuvo ahí, porque fue en la calle. Estas dos personas tenían órdenes de captura pendientes. Montamos guardia. Cuando vimos el auto, lo detuvimos, pensando que eran los involucrados y resultó ser un adolescente de 14 años. La pareja está acusada por estafa y quieren ensuciar a la institución para zafar”, expresó el jefe policial.

Dejá tu comentario