COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7190
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1340
G 1390
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
30.9º C

Actualidad

Acusan a profesor de ofrecer nota por sexo

Colegiante de 14 años fue víctima de acoso. Docente supuestamente enviaba mensajes a la niña.

Un profesor fue separado de su cargo porque supuestamente acosó a una alumna de 14 años, por mensajes de WhastsApp.

El docente, en algunos de los mensajitos ofrecía a la colegiante notas a cambio de tener relaciones sexuales con él, afirman.

El escándalo ocurrió en el Colegio Nacional Isaac Ortiz, de la Colonia Fortuna Guazú de Zanja Pytã, departamento de Amambay, y fue denunciado el jueves.

El acusado en seco fue separado de su cargo en esa casa de estudios y de las otras instituciones donde enseña.

Cómplices

La licenciada Florinda Casco, supervisora pedagógica del MEC en la región, dijo que el docente fue apartado y que se abrió un sumario en su contra. Agregó que otros docentes que intentaron ser alcahuetes y dar una “solución” interna para proteger al acusado, también son investigados.

“Se lo apartó del cargo y veremos dónde lo ponemos mientras dura la investigación, ya que no debe tener contacto con la víctima. La estudiante va a tener contención psicológica y no debe perder clases”, declaró la funcionaria.

Celular

La adolescente que habría sido acosada es del 9no. grado. Ella supuestamente recibía mensajes vía WhatsApp del profe, quien le decía que era muy linda. Mediante chats le preguntaba si tenía novio y supuestamente le hizo la propuesta de notas a cambio de sexo. La alumna se cansó y contó lo que estaba pasando.

Capturas de pantalla de los presuntos acosos fueron acercados a los encargados de la Supervisión.

Dejá tu comentario