Extra

Actualidad

Acusan a profe de abusar de su alumno que durmió en su casa

El docente era encargado de un programa para jóvenes, impulsado por el Papa. Habría recurrido a misma artimaña con otros estudiantes.

Terminada la competencia en la que estaba participando, un estudiante menor de edad aceptó inocentemente la invitación a merendar de su profesor, al igual que otros amigos.

El docente era el que se encargaba de formar grupos académicos denominados “Scholas”, un programa para jóvenes que había sido impulsado por el papa Francisco hace unos años.

El adolescente lo acompañó hasta su casa sin imaginar sus oscuras intenciones. Llegó la noche y el profe consolidaba su plan: dijo que era muy tarde y pidió permiso a los padres del chico para que este se quedara a dormir allí, ya que el otro día muy temprano proseguirían con las actividades.

Los padres accedieron y el muchachito quedó despreocupado. Pero horas más tarde, notó que algo no cuadraba cuando el educador le insistió para que tomaran bebidas alcohólicas.

Mismo modus operandi

Según declaraciones del estudiante al Ministerio Público, este mismo modus operandi utilizó para que otros chicos quedaran a dormir en su vivienda.

Uno de ellos, de 16 años, fue la victima con quien el educador mantuvo relaciones sexuales. Este le prometió obtener los exámenes y las mejores calificaciones, además de regalos como calzados, ropas, entre otros.

La terrible experiencia que pasaron los estudiantes ocurrió en Asunción y conmocionó a todos. María Teresa Ruiz Díaz, fiscala del caso, imputó al docente por supuesta Coacción, Abuso Sexual en personas bajo tutela y Actos Homosexuales con personas menores. El caso aún se maneja con mucho hermetismo.

Dejá tu comentario