Artistas se mostraron indignados con el concejal de Asunción.
Pablo Gaona, director y hermano de los miembros del grupo musical “Visión Nocturna”, recibió la llamada del concejal capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) ayer a las 02:30, minutos antes de que los artistas terminen un show en San Bernardino. “Me dijo que quería que toquemos en un festejo por la victoria del candidato a diputado Hugo Ramírez, pero teníamos que llegar rápido, estaba muy eufórico”, dijo Pablo.
Los músicos fueron a una casa ubicada a una cuadra del Shopping del Sol y fueron recibidos por el edil. “Me sorprendió cuando me dijo que no había tiempo para los instrumentos y quería que se cante a capela no más”, recordó Gaona. Aún así, conectaron sus equipos e iniciaron el show.
Según su relato, Rodríguez y sus invitados estaban pasados de copas y querían continuar la fiesta a pesar de que Ramírez se retiró del lugar antes de que inicie la presentación. Tocaron por una hora y el edil pidió que sigan por una hora más. Cuando se cumplió el tiempo, ya había amanecido. Según Gaona, Nenecho pidió otras cinco canciones y el cantante se acercó a pedirle que primero les pagara por lo acordado.
“Nenecho no quiso pagar, dijo que era muy caro, pero él sabía del costo. Luego de muchas ofensas sacó la plata, le tiró por la cara a mi hermano y le pateó en el muslo, le dejó un moretón”, dijo el denunciante. El artista se controló y no reaccionó.
Mientras los demás miembros de la banda desconectaban sus instrumentos, el concejal les gritaba: “¡Lleven su plata y rajen de acá!”, aseguró Gaona. El líder del grupo dijo que Rodríguez les gritó groserías hasta que subieron al móvil. “Estoy asesorándome con un abogado y colegas para presentar una denuncia formal. Es muy triste lo que pasó, nunca antes nos trataron así, como perro nos echaron”, dijo Gaona.
Nenecho se negó a hablar con EXTRA, a pesar de nuestros reiterados intentos de conocer su versión.
Grupo Visión Nocturna.