Actualidad

Acusa a su ex, una policía, de quemarle su auto

Víctima también es un agente: dijo que la mujer actuó así por despecho.

El oficial de policía Rosalino Ramón Esquivel (29) denunció en la madrugada del miércoles que quemaron su auto, en Ybycuí. Llegó a la conclusión de que el incendio fue intencional porque cerca el vehículo encontraron evidencias como un bidón con combustible, ropas quemadas, así como un pasamontañas.

El agente se presentó en la Comisaría 16 para dejar constancia del perjuicio que sufrió su auto Toyota Allion. Pasado el mediodía, Esquivel retornó a la sede policial para formular una seria acusación. El uniformado sindicó como autora del atentado nada menos que a una camarada: Lilian Rosana Morínigo de Bernal. Sí, la policía es casada y tiene nada menos que rango de subcomisaria.

Según el denunciante, él y la mujer mantenían una relación sentimental y el vínculo había llegado a su fin hace unos seis meses. La ruptura, al parecer, no gustó del todo a la mujer. “A raíz de esa separación recibió en reiteradas ocasiones mensajes de amenaza en su aparato celular donde (Morínigo) le advertía que cuide a su familia e hijos, que supuestamente el vehículo fue adquirido gracias a ella y además que lo vigile bien porque podría ser hurtado”. Esto es lo que refiere un informe policial.

Esquivel mencionó que Morínigo fue vista en inmediaciones de su casa en los últimos días, merodeando a bordo de un coche.

De acuerdo a su denuncia, la mujer presta servicios en la Comisaría 13 Metropolitana y venía realizando un curso para su ascenso, en ISEPOL.

Dejá tu comentario