COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6770
G 6870
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
11.3º C

Actualidad

Acusa a policías de robarle G. 120 millones

Grave denuncia de comerciante en Santaní. Dijo que en la comisaría fue tratado como "bandido".

Luego de un fin de año con muy buena venta, el empresario Daniel Martínez Candia (40) recibió el 2022 de la peor manera, ya que tuvo una terrible experiencia en la comisaría de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro, según denunció.

El hombre es dueño de varias tiendas de venta de prendas de vestir “Todo x 20 Mil” y había llevado a algunos de sus empleados hasta dicha ciudad, ya que él también reside ahí.

Llegaron alrededor de las 2 de la madrugada y quedaron un rato en el arroyo Tapiracuãi, donde había mucha gente.

Al salir, tuvo un altercado con una turba de unas 30 personas, que lanzaron botellas de vidrio contra su camioneta Toyota Hilux, por lo que huyó presuroso del lugar y se dirigió a la comisaría local.

Sin embargo, en la sede policial fue detenido y esposado.

“Me pegaron y me patearon; uno metió la mano en mi bolsillo y me quitó las llaves de mi vehículo, le dije que tenía dinero en la cabina y me trataron de bandido”, dijo Martínez en comunicación con EXTRA.

Revisaron

“Ni llamada me permitieron hacer”, agregó, en guaraní.

Ya en la mañana del sábado, revisaron minuciosamente la camioneta, y los G. 120 millones, que estaban en una cartera debajo del asiento del lado del chofer, habían desaparecido, aseguró.

Explicó que llevó la plata consigo porque ya era feriado y recién ayer se iba a volver a abrir el banco, donde iba a depositarla.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía y la supuesta víctima, en compañía de su abogado, ya se presentó ayer a declarar, según informes.

Alegan que huyó y se resistió

En la comisaría se informó que Martínez fue detenido por exposición al tránsito terrestre, resistencia, lesión y daños materiales.

Sostienen que la camioneta huyó de una patrullera, que hacía su ronda en la zona, por lo que fue perseguido hasta dicha sede policial.

Los uniformados desmienten el robo de la gran cantidad de dinero y aseguran que están dispuestos a someterse a la investigación fiscal, según datos.

Dejá tu comentario