13 dic. 2024

Acusa a esteticista de haberla dejado con cara de “monstruo”

Denunciante dijo que le aplicó un líquido que le desfiguró la cara.

Embed

Georgina Martínez quería verse diferente, más bella y con unos años menos encima. Por eso decidió recurrir a los productos que la ciencia pone al alcance de las mujeres. Pero esta decisión casi la mató, dejándole secuelas que, según ella asegura, son de por vida.

“En el 2015, una conocida me dijo que una esteticista iba a venir de Asunción y que por un precio accesible me colocaría botox en el rostro”, relató la comerciante, oriunda de Pedro Juan Caballero. Ante esta invitación, Georgina no dudó y fueron junto a la licenciada Basilia González, más conocida como “Mamacha”, quien se encargaría del procedimiento. “Ella supuestamente me colocó ácido hialurónico en el rostro y, en la mano, colágeno; cuando que en realidad era silicona líquida, un producto que está totalmente prohíbido”, denunció.

Pasado un tiempo, el rostro de Georgina comenzó a desfigurarse y sus manos se hincharon. El producto recorrió toda la cara y las manos, produciéndole ganglios. “Durante mucho tiempo no salí prácticamente de mi casa, lloraba de dolor, parecía un monstruo”, recordó.

Denuncia

Hace dos años que la mujer viene sometiéndose a varias cirugías para tratar de volver a la normalidad. Contó que no denunció antes porque no tenía las pruebas suficientes para ello. Pero, hace poco, un médico cirujano le facilitó un documento donde consta que lo que le extrajeron del cuerpo es realmente silicona.

“Ella viene a escondidas por Pedro Juan, atiende en los salones de distintas cosmetólogas. Ya hay varias víctimas”, aseguró. El caso quedó a cargo del fiscal Martín Areco, de Alto Paraná. No pudimos obtener la versión de la acusada: su celular con terminación 480 se encontraba apagado.