Extra

Actualidad

Acribillaron a narcotraficante que mató de un tiro a policía

Familiares creen que fue "quema de archivo" e igual piden autopsia.

El principal sospechoso de asesinar a un policía el viernes fue acribillado en medio de una feroz balacera con agentes antinarcóticos en la tarde de ayer, en la colonia Naranjito de San Pedro. Uno de los uniformados que participó del enfrentamiento resultó herido.

La víctima fatal es Ignacio Servín Ríos, un narcotraficante de la zona que, supuestamente, mató al suboficial primero Javier Rodrigo Dávalos González. Según un reporte, la policía pretendía allanar la vivienda del sospechoso. Cuando Servín se percató, entró a un camión y al verse acorralado abrió fuego contra los policías, que no se quedaron atrás y respondieron con una lluvia de balas. El suboficial primero Milciades Espinola resultó herido en el enfrentamiento, pero su cuadro no es grave, según los datos. De igual manera fue llevado al Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

Familiares de Dávalos González sostienen que esto quizás sea solo una “quema de archivo”. Los parientes aseguran que hubo muchas irregularidades a la hora de investigar el caso, por lo que exigen que se realice la autopsia al cuerpo del uniformado y así saber qué realmente pasó el día que lo mataron.

Según nuestra fuente, que prefirió el anonimato, el cadáver de Javier presentaba rastros de haber sido torturado. Lo que les llama la atención es que no le hayan hecho la autopsia, ya que la herida de bala no es de una persecución, pues a juzgar por el orificio, el disparo tuvo que haber provenido de hacia arriba.

Necropsia

El fiscal Alberto Torres Flores dijo que la autopsia no se pudo realizar, ya que la multitud que estaba en el velorio se opuso al procedimiento. Identificó a las personas que se negaron como Antonio Peralta Reyes, intendente de San Pablo, Julia Mendoza, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de San Pedro, y Justo Peralta, presidente de la Junta Municipal de la misma ciudad.

Con respecto al por qué no se realizó la necropsia, antes de entregar el cuerpo a los familiares, dijo que como la bala no se quedó adentro, no fue necesario realizar el estudio, ya que el médico forense determinó la causa de muerte.

crimen narcotraficante.jpg

Dejá tu comentario