13 dic. 2024

Acribillan a hombre en hospedaje de Yby Yaú

La localidad de Yby Yaú, Concepción, amaneció ayer conmovida por el crimen del joven, quien contaba con varios antecedentes a raíz de otro hecho violento en el norte del país (ilustración). La localidad de Yby Yaú, Concepción, amaneció ayer conmovida por el crimen del joven, quien contaba con varios antecedentes a raíz de otro hecho violento en el norte del país (ilustración).

Diego David Sanabria Reyes (25) fue asesinado al recibir 29 balazos por parte de tres sicarios que lo atacaron en una pensión, donde estaba con toda su familia. Ocurrió ayer alrededor de la 0:30 en el hospedaje “Kilómetro 111”, ubicado en el barrio San Ramón de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El hombre contaba con orden de captura por tenencia y comercialización de drogas peligrosas y poseía antecedente por tentativa de homicidio doloso, según informó a la 970 AM el suboficial Leonardo Cabrera, de la Comisaría 7° de dicha ciudad. El mismo remarcó que se trata de “un muchacho joven, pero que andaba al borde la ley permanentemente”.

Por las características del crimen, se trataría de un ajuste de cuentas. El encargado del local relató a la Policía que llegaron al lugar varios hombres y golpearon la puerta de la pieza donde estaba hospedado Sanabria, en compañía de sus dos hijos menores y su concubina, identificada como Elizandra Cueva (20). Cuando el hombre abrió, le dispararon “sin mediar palabras”, apuntó el uniformado.

35 vainillas servidas

Un perito de Criminalística, de la jefatura policial de Concepción, levantó de la escena del crimen 35 vainillas servidas calibre 9 milímetros; y de acuerdo al forense, el cuerpo de la víctima presentaba rastros de 29 impactos de bala. “Son problemas entre malandros; entre ellos se pelean y se matan así; así se cobran”, remarcó el suboficial Cabrera.

El agente señaló que iniciaron las investigaciones, pero hasta ayer aún no había ningún sospechoso del crimen.