25 abr. 2024

Acoso de un taxista obligó a una chica a dejar su facultad

Sampedrana contó la terrible experiencia que le tocó vivir

Aterrorizada, denunció el hecho en la comisaría de Capiibary.


Embed

Aterrada

Nora muestra los mensajes que el taxista le mandaba. Dijo que el miedo ya se apoderó de ella.


“Mientras estés en Paraguay, te voy a encontrar. Solo sos una empleada, que lo que te hacés tanto”. Estos son solo algunos de los mensajes que recibía Nora Liz Benítez (21). Aterrada, la joven contó el infierno en que se convirtió su vida luego de que un taxista le echara el ojo.

“Yo soy de Santa Rosa del Mbutuy y, por cuestiones de estudio y de trabajo, me mudé a la casa de una tía en Capiibary, fue ahí donde este señor Apolonio Villalba comenzó a acosarme”, relató la afectada. Nora no se explica cómo el trabajador del volante consiguió su número. Lo cierto es que, a través de mensajes por WhatsApp y audio, a diario le “llovían” las propuestas.

“Me ofrecía dinero, decía que me iba a conseguir combustible”, contó la estudiante. En varias ocasiones Benítez intentó cortar el contacto con el taxista, pero todo se agravó cuando el tipo comenzó a seguirla. “Yo estaba estudiando la carrera de Licenciatura en Enfermería y tuve que dejar por miedo, porque desde que le bloqueé en el WhatsApp comenzó a seguir mis pasos”, denunció.

La víctima tuvo que mudarse de la casa de la tía y alquilar una pieza lejos de la zona. Nora ahora ya no sale sola. Siempre pide que alguna amiga o los familiares la acompañen. Todo, por temor de que la obsesión del taxista pase a mayores.

Investigación

Hastiada de la situación, la joven hizo la denuncia en la Comisaría 17 de Capiibary, San Pedro. El comisario Francisco Gómez señaló que el supuesto acosador no tiene antecedentes, sin embargo, la víctima sostiene que no es la primera mujer acechada por él. La causa será investigada por el fiscal Rusbell Benítez.