Actualidad

Acoso en micro: "No importa la hora ni cómo te vestís"

Otro sátiro suelto: el segundo caso en pocos días. Joven contó que un hombre la manoseó en el micro.

A Diana O. todavía le temblaba la voz mientras recordaba lo que le ocurrió en un micro y por culpa de un hombre que le manoseó.

La joven contó que el sábado salió de almorzar a eso de las 15:30. Se subió en la línea 20 Choferes del Chaco S.A., en el centro de Asunción. La larga semana laboral le pasó factura y estaba muy agotada y fue quedándose dormida, abrazando la mochila.

Cuando estaban pasando por San Lorenzo, ella se despierta con una sensación rara. En segundos pudo descifrar lo que ocurrió. El hombre que se sentó a su lado le tocó entre la cadera y el muslo.

“Le miré asustada y sacó su mano rápido. Quería filmarle la cara, gritarle algo, pero no pude. Cuando te pasa no sabés cómo reaccionar. Él seguramente está tranquilo en un día en familia, mientras yo todavía siento rabia”, indicó.

Nota relacionada: Castigó con "toqueteo" a sátiro que manoseó a niña en el micro

Diana lamentó que en situaciones como esta siempre se le intenta culpar a la mujer de lo que le ocurre, por la ropa o por el horario en el que se movía.

“No era de noche. No usaba nada corto, tenía un pantalón grandote. La ropa no tiene nada que ver, pero la gente quiere justificar así. No importa la hora ni cómo te vestís, ese señor sintió que tenía el poder de invadir mi cuerpo”, lamentó.

Lastimosamente no es la primera vez que algún sátiro le ataca en un micro.

“Es la tercera vez. En una ocasión un señor me dio su asiento para que otro no me siga molestando. Son situaciones que suman y cada vez hay más miedo. Me hacen sentir culpable de algo que yo no hice. Me hacen sentir sucia y no sé ni por qué”, dijo con la voz entrecortada la joven.

Caso parecido

El viernes, Carlos Fossatti no pudo hacer la vista gorda ante un acoso sexual del que fue víctima una niña en un micro. Cuando vio que un señor manoseó la entrepierna y los glúteos a la criatura, él se levantó y le tocó también al sátiro.

Dejá tu comentario