Actualidad

Acoso: jefe le pidió un masaje a su secretaria

La trabajadora se negó y él la trató de malagradecida.

Ella estaba feliz por que consiguió trabajo en plena pandemia. Pero no le duró mucho, el acoso del jefe la obligó a renunciar.

El contratante se puso en contacto con la joven, una cantautora asuncena, por medio del WhatsApp. Acordaron que iniciaría su trabajo como secretaria el viernes 26 de marzo. El primer día, el jefe le pidió su ubicación para pasar a buscarla y su copia de cédula. Ella aceptó y fueron juntos a trabajar.

Durante el primer viaje no hubo problemas. Al terminar la jornada, él ofreció acercarla nuevamente.

En el trayecto, el jefe se sobrepasó. Tras varios “cumplidos”, pidió a su secretaria que le haga masajes. Ella se negó y el hombre se puso a la defensiva.

Al llegar a su casa, la chica recibió un mensaje del patrón. “Hoy te fui a buscar por gentileza, al igual que a la vuelta, que te acerqué. Creo que no sos agradecida. Vamos a dejar por ahora. Te envío la diferencia (de la plata)” escribió el señor.

La secretaria le respondió que, de igual manera, no tenía pensado volver debido al acoso que recibió de su parte.

El empleador se hizo del desentendido y luego le indicó: “Te estás saliendo de lugar”.

“Tuve miedo de que me haga algo porque estaba sola con él. Me dio tanto asco. Lo más triste es que necesitaba el trabajo”, dijo la víctima. Añadió que dudó en denunciarlo por temor a represalias. “Tiene mis datos, sabe dónde vivo”, dijo.

El especialista en empleo, Enrique López Arce, alertó sobre el aumento de acoso laboral durante la pandemia. Aconsejó no permitir comentarios ni preguntas extralaborales. “Si se puede hay que grabar y denunciar los acosos laborales”, señaló.

Dejá tu comentario