Extra

Actualidad

Acoso de funcionario paraguayo a traductora en Taiwán es noticia viral

La noticia corre como reguero de pólvora en publicaciones en chino, inglés, portugués, alemán, etc.

El caso de Julian Vega Insfrán, apartado de la Dirección de Migraciones tras ser denunciado por acoso durante la visita presidencial de Mario Abdo Benitez en Taiwán, se convitió en noticia viral y el caso puede leerse en montón de idiomas, a través de numerosos medios internacionales.

taiwan 05.jpg

Vega, quien anteriormente era candidato a Diputado por la lista de Añetete, tuvo que regresar de urgencia desde Taipei, tras llegar a un acuerdo con su denunciante, la traductora que estaba justamente al servicio de la delegación paraguaya.

01 taiwan.PNG

El funcionario había alegado que tocar a las personas era una "costumbre" en nuestro país, mientras la reacción generalizada era de repudio. Vega fue uno de los primeros funcionarios en asumir como parte del nuevo gobierno e incluso unos días después ya se entrevistaba con el embajador taiwanés en Asunción, Diego Chou.

02 taiwan.PNG

La entrevista con el diplomático era para llevar adelante proyectos de "capacitación a funcionarios e intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión migratoria". Además, hablaron del compromiso de afianzar lazos de cooperación, especialmente en las áreas de educación y tecnología, según había informado la propia dirección de Migraciones en su sitio web.

Antecedente

En el 2016, Vega era el conductor de una camioneta, en cuya carrocería iban hinchas de Cerro Porteño, quienes dispararon y mataron a un aficionado de Olimpia. Mas adelante, fue abogado defenso de los de los cuatro detenidos como sospechoso del crimen. Por otra parte, también se había desempeñado como concejal municipal en Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario