COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
24.8º C

Actualidad

Abusos sexuales en el Psiquiátrico, denuncian

Paciente contó a su psicóloga graves casos ocurridos. Fiscalía abrió investigación penal.

Una paciente del Hospital Psiquiátrico contó a su psicóloga que fue testigo del abuso sexual de un licenciado (enfermero) a otra de las internadas.

Además, aseguró que vio a “compañeras mayores sometiendo a jovencitas bajo engaños”, según consta en un manuscrito que fue entregado a la Fiscalía.

En el escrito, de fecha 12 de mayo, se menciona también maltratos de enfermeros a pacientes, a quienes se les deja tirados en el suelo, con frío, “mojados y orinados”.

La mujer sostiene que algunos les dan medicamentos “a su antojo” y otros hasta la golpearon porque no se dejaba someter.

Relata que otro enfermero la obligó a bajarse el pantalón y le metió el dedo en sus partes íntimas.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) recibió la nota y el caso fue denunciado ante la Fiscalía, “para iniciar el proceso penal”, confirmó el comisionado Orlando Castillo, en comunicación con EXTRA.

Refirió que el viernes 13, el manuscrito llegó al director del hospital, pero recién tras la intervención del MNP se informó al Ministerio Público, el miércoles.

“Esto se hubiera comunicado más rápidamente”, señaló antes de resaltar que no hay un protocolo para este tipo de casos en el nosocomio. No obstante, dijo que se tomaron medidas de forma inmediata, como el traslado del funcionario denunciado. Además, la paciente fue sometida a una junta médica, para evaluar su estado.

El caso es investigado por la fiscala Andrea Vera, quien ya pidió informes al hospital y realizó otras diligencias, informó la agente del Ministerio Público, quien adelantó que irá con un psiquiatra al nosocomio.

Dejá tu comentario