Extra

Actualidad

Abusó de su amiga: "Le suplicó que no le haga daño y siguió"

Juez explicó qué puntos fueron tomados en cuenta para la condena de una mujer que abusó de su amiga, en General Delgado, Itapúa.

“Empatía es lo que hace falta para que haya una verdadera justicia”, comenzó diciendo el juez Enrique González Martin, miembro del tribunal de sentencia que condenó a 7 años de cárcel a una mujer por haber abusado sexualmente de su amiga.

El magistrado explicó que el suceso ocurrió en 2016, en el distrito de General Delgado (Itapúa). Junto a los otros jueces Gustavo Arzamendia y Eva Silva Amarilla, por unanimidad, decidieron no dar lugar a los atenuantes sino a los agravantes que tenía el caso.

“Se corroboró que hubo daño ginecológico y sufrimiento. La víctima dijo que ella no tenía fuerzas para defenderse y que la agresora introdujo el dedo y le lastimó. Le pidió que no le haga daño, pero siguió”, indicó González.

La víctima en ese entonces tenía 25 años y la agresora 21. “Es por eso que sospechamos que le puso algo en el vino que estaban compartiendo. Aunque eso no se corroboró porque la Fiscalía no solicitó pruebas toxicológicas. Pero sí se comprobó que (la víctima) quedó traumada. Se tuvo que pedir asistencia a un ginecólogo y a un psicólogo, porque no quería contacto con mujeres”, contó el juez.

"No fue alta"

"El Códico Penal no contempla que el género del agresor sexual sea mujer. Pero porque los legisladores no previeron. Las mujeres están en desventaja con la ley. No sé por qué el Ministerio Público pidió dos años de condena, supuestamente porque (la acusada) trabajaba y esas cosas. Acá hubo coacción y violación. La expectativa de pena es de 10 años, le dimos 7. No fue la más alta porque no tenía antecedentes", alegó el juez González Martin.

Dejá tu comentario