Actualidad

"Abusó de mí y me dijo que era una bendición"

Entre 8 denuncian a pastor por violación, en Ciudad Del Este. Ya son mayores y relataron lo que vivieron de niñas.

“Tenía 10 años y me regaló un oso rosado pero todavía no era el momento, al menos para él no”, comenzó relatando una de las ocho mujeres que denunciaron ayer a un pastor de Ciudad del Este por violación sexual.

Contó que dos días antes de cumplir 15 y jurar virginidad hasta el matrimonio, el pastor José Félix Villalba, le invitó a una merienda sorpresa.

“Se acercó diciendo que si lo hacía con él no era pecado, sino una bendición. Yo todavía no tenía la regla cuando me ultrajó, era una niña, no entendía, gritaba cada vez que metía. ¿Cuál fue mi error para merecer tal cosa?”, preguntó.

El pastor le amenazó diciendo que si le contaba a alguien, iría ella a la cárcel, no él.

Se trata de un hombre fuerte de la Iglesia Belén Pentecostal Libre del Paraguay.

EXTRA llamó varias veces al número de la iglesia, pero no atendieron la llamada.

Trastorno

Requiere de mucho valor denunciar

Las víctimas de este caso tardaron años en denunciar y esto se debe a que se requiere mucho valor que se adquiere recién cuando uno es adulto, observó el viceministro de Protección a la Niñez, Eduardo Escobar.

“El agresor sexual busca la víctima de más fácil acceso, sea de su familia o mimetizado en algún lugar donde tenga contacto con niños, como la iglesia o escuela de fútbol”, dijo.

Difaman

“No pueden tener sexo por atrás y a veces difamaban a las chicas diciendo que Dios les reveló que lo hacían por atrás, entonces les hacían pasar vergüenza”, relató una de las abogadas. Contó que las ocho decidieron romper el silencio luego de enterarse que se repetía con otras chicas.

Al llegar a la sede del Ministerio Público, se notaba la psicosis que tenían, principalmente a la que viajó desde Villarrica para denunciar, refirió la activista Valentina Jiménez. “Tienen mucho temor, me costó mucho convencerlas”, refirió.

Venganza

“Si mi marido se entera, va a haber un problemón porque sabe la historia y no sabe quién es. Es capaz de matarle por todo lo que pasé. Fue un trauma porque en ese tiempo era una nena más que se dejó envolver por un tipo que conocía la vida”. N. N, víctima de Argentina.

Dejá tu comentario