Extra

Actualidad

Abusan y matan a golpes a una abuela en Yaguarón

Embed
abusan-y-matan-a-golpes-a-abuela

Como cada 5 de enero, Doña Severiana Acosta de Paredes (65) se puso coqueta y fue a visitar los pesebres que prepararon sus vecinos de la compañía Zayas de Yaguarón. “Ña Seve”, como la conocen, acostumbraba también esperar la medianoche en la última casa en la que llegaba, para recibir el día de los tres Reyes Magos.

 La mujer no tenía hijos, según los vecinos.

Se despidió de su marido César Paredes Figueredo, de 84 años, y salió. Ese sería el último recorrido de la abuela. Ayer, alrededor de las 11:55, un vecino que estaba trasladando sus animales encontró su cuerpo cubierto con ramas, cerca de un alambrado, a unos 300 metros de su casa, que está ubicada en la altura del kilómetro 43,5 de la Ruta I "Mariscal López".

Según los policías intervinientes, la mujer habría sido emboscada en un camino vecinal, fue abusada primeramente y luego la mataron a golpes. Más adelante, el o los autores la tiraron detrás de una alambrada y cubrieron su cadáver con algunas hojas y matorrales. Hasta el momento no se tienen datos del responsable del terrible crimen.

MUY QUERIDA

Rosalba Ríos era una de sus mejores amigas y contó que Ña Seve era muy querida en el barrio. Añadió que se dedicaba a lavar ropas, planchar y vender remedios yuyos, para llevar algo de dinero a su casa y así ayudar a su marido. “El miércoles estuvimos tomando tereré casi medio día porque nos volvimos a ver después de mucho”, recordó entre lágrimas la lugareña.

El homicidio de Severiana es el segundo caso de feminicidio en tan solo una semana.