COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
35.3º C

Actualidad

Supuestos abusadores van a prisión tras indignación por mala intervención

Jueza y fiscala se habían tirado la pelota sobre el caso, acusándose mutuamente por la liberación de los autores.

Edgar Medina Por Edgar Medina

Luego de un tira y afloja judicial entre la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías respecto al caso de una chica de 18 años abusada sexualmente por dos amigos, la jueza penal de garantías Cinthia Garcete ordenó la prisión preventiva de ambos (de 20 y 21 años) sindicados de drogar a una joven madre para luego violarla y dejarla hospitalizada el domingo pasado. Antes, la jueza Fátima Burró les benefició con el arresto domiciliario.

Esto, debido a que la propia fiscal Olga Melgarejo, supuestamente fue quien pidió el arresto domiciliario de los imputados, pero ahora amplió la imputación por lesión grave tras la declaración de la víctima. En la siesta de este viernes entonces, se decretó la prisión tras la audiencia de imposición de medidas.

La representante del Ministerio Público los imputó por abuso sexual y violación sin explicar el motivo y pidiendo que los abusadores sean enviados a casa a la espera de un juicio. Pero la juez le apretó para que explique su recomendación. “La fiscal le habría revelado que no revestía gravedad”, afirmó Garcete, al referirse a la razón por la cual su colega otorgó medidas menos gravosas a los supuestos violadores, mientras que la víctima había sido hospitalizada por graves lesiones en sus partes íntimas, tras haber sido presumiblemente drogada y violada por su mejor amigo y un exnovio.

La víctima quien tuvo que ser sometida a una cirugía por las lesiones y continúa internada en el hospital regional de Ciudad del Este.

La jueza Garcete llamó ayer a una audiencia de imposición de medidas a los dos sospechosos, tras el nuevo requerimiento fiscal y dispuso la prisión preventiva de ambos, teniendo en cuenta la alta expectativa de pena existente en el caso.

La joven había sido invitada a salir a bailar por su mejor amigo y el exnovio y sus familiares presumen que los mismos colocaron alguna sustancia alucinógena a la bebida, para trasladarla a un motel donde la sometieron sexualmente.

Dejá tu comentario