Extra

Actualidad

Abusada por marinos con un delicado estado psicológico

La Fiscalía inició la investigación y habla de al menos 25 marinos involucrados en un abuso sexual en una menor de 13 años, 14 de ellos fueron identificados plenamente. La Armada Paraguaya anunció también sumario disciplinario, pero adelantaron que dejan en manos de juzgados penales la causa.

Una adolescente de 13 años que habría sido abusada por uniformados de la Armada Paraguaya, en el interior del Arsenal de la Marina. La menor se encuentra en un delicado estado psicológico. Aparentemente, fue engañada y manipulada por los militares.

La terrible acusación involucra a al menos, 25 marinos de la Armada Paraguaya. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, la adolescentes fue contactada mediante mensajes de textos, para luego ser sometida sexualmente.

La representante del Ministerio Público, Alejandra Savognan había caratulado el caso el 6 de agosto como desaparición, pero al escuchar el desgarrador relato de la niña, la cambió a abuso sexual en niños y coacción grave. Catorce de los militares ya fueron plenamente identificados y llamados a declarar.

Así también, Sovognan ordenó la pericia de 80 celulares, los cuales fueron remitidos hasta un laboratorio forense.

Comunicado militar

El capitán Héctor Lugo, vocero de la Armada Paraguaya, dijo que, tras recibir la denuncia, se procedió a abrir un sumario administrativo y la unidad castrense ya emitió un comunicado al respecto.

“La Armada (...) está colaborando abiertamente con el Ministerio Público en todos los requerimientos sobre el supuesto hecho (declaraciones del personal militar, órdenes de incautación de evidencias, actas de intervención, etc.)”, expresó parte del escrito.

Además, agregó que la Armada, pese a abrir sumario preventivo disciplinario contra los presuntos implicados, deja en manos de los juzgados penales y la Fiscalía el caso para las consecuencias punibles que puede haber.

La institución militar señaló que no emitirá opinión o parecer sobre este caso por tener en cuenta el interés superior de la niña de 13 años. “La Fiscalía penal se encuentra en pleno trámite de investigación (...). Todos los detalles o pormenores de este supuesto caso deberán ser evacuados por el Ministerio Público por ser esta la institución de la persecución penal”, puntualizaron.

Dejá tu comentario