Extra
clima
32º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Abusaba de su hijita y la amenazaba con machete

La menor pidió auxilio a un vecino, porque ya no aguantaba la violencia.

Muerta de miedo y con la carita empapada de lágrimas llegó corriendo hasta la casa de un vecino. Al principio no podía ni hablar por el cansancio, pero luego de tranquilizarse un rato, le suplicó que no le hagan volver a su casa, porque ahí estaba él.

Con sus cortos 8 años, sabía que lo que su padrastro hacía con ella estaba mal, porque le lastimaba. Desde bastante tiempo atrás que los abusos en la casa eran una constante. El vecino fue a denunciar el hecho en la comisaría.

“‘Si contaba algo, le iba a ir peor’, le decía el señor a la criatura y la amenazaba con machete y con golpearla”, relató Lizza Díaz, asistente fiscal de Itakyry (Alto Paraná).

Díaz lleva las diligencias del fiscal del caso Carlos Almada y comentó que si bien el examen físico salió negativo a abuso sexual, el psicológico demostró que está bastante afectada.

Según los datos que pudo recabar el Ministerio Público, la madre es ama de casa y el hombre jornalero. Había días que no trabajaba, por lo que tenía más tiempo de estar cerca de la víctima.

¿Mamá cómplice?

“Muy difícil que la madre no se dé cuenta. Ella lastimosamente sale a favor del sujeto y en contra de su propia hija”, lamentó la funcionaria.

A.T.S (53) fue detenido el miércoles y el fiscal Almada lo imputó por abuso sexual. Actualmente se encuentra a cargo del Juzgado. Así también, no se descarta que la madre sea investigada e imputada en carácter de cómplice.

El Juzgado de la Niñez dispuso que la menor sea llevada hasta un albergue en Ciudad del Este, ya que no existen garantías de cuidados en su propia casa.

Dejá tu comentario