Extra

Actualidad

Abundan los autoregalos por el Día de San Valentín

Las solteras hacen de todo para no quedarse sin obsequio. Lo hacen para despertar celos de la pareja o envidia a las compañeras.

“Las personas hacen de todo para no quedarse sin su regalo por el Día de los Enamorados; cosas que no imaginás; incluso autoenviarse un hermoso arreglo floral”, contó a EXTRA Beatriz Fresco, propietaria de La Divina Flor.

Algunas mujeres realizan sus pedidos en la florería no para su ser amado, sino para ellas mismas. “Hacen para mostrarse a otra persona, a veces para ponerle celoso a su ex o para despertar la envidia de otras mujeres”, señaló la florista. El detalle sí o sí va acompañado de una tarjeta con románticas frases del supuesto admirador.

“Obviamente las chicas no dicen que van a autoregalarse, pero por la experiencia una ya se da cuenta de las intenciones, pues llama a pedir alegando que le hace el aguante a un amigo. Cuando le preguntamos el remitente, duda para responder. Son detalles que con la trayectoria uno ya conoce, solo nos reímos y hacemos nuestro trabajo”, contó la dueña de la florería y agregó que el 20% de los pedidos que reciben por el día del amor, son para autoregalarse.

Beatriz comentó que los verdaderos enamorados siguen sorprendiendo a su pareja con ramos de rosas. La Divina Flor cuenta con arreglos florales desde G. 250.000, pero el atractivo de este año son las canastas de rosas, que en los costados tienen dos plantas de lapacho, con un significado hermoso. “Con las flores te digo te amo; con los árboles, para siempre”, indicó.

Devolución

Por otra parte, Isabel Brítez Salinas, de Andry Flores, comentó que no solo las mujeres se autoenvían los obsequios, sino también los hombres, que piden canastas de desayunos, pero son pocos, alegó. También comentó que hubo casos en que las mujeres rechazan el regalo. “En ese caso, llamamos al cliente y solo le cobramos el gasto de envío”, explicó. Lo que más se vende por el Día de los Enamorados, aparte de las flores, son los peluches.

Dejá tu comentario