Extra
Destacados
clima
30º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Abues, los más interesados en implante para volver a mimar

Tras reciente cirugía, varios señores se acercaron a Clínicas.Las operaciones son gratis, pero pacientes deben comprar los insumos.

Los hombres que sufren de impotencia sexual o disfunción eréctil volvieron a sonreír luego de que el Hospital de Clínicas anunciara que realizan la cirugía de prótesis peneana. Esta semana unos cuantos abuelitos ya formaron fila para obtener más información sobre este tipo de operaciones.

“Los que más se acercan son personas mayores a 50 años a quienes ya no les hace efecto las pastillas ni las inyecciones. Hasta el momento vinieron a consultar 10 hombres, muchos tienen vergüenza todavía”, contó el doctor Osvaldo Benítez, médico residente del cuarto año de la Cátedra y Servicio de Urología del Hospital de Clínicas.

La semana pasada, Clínicas comunicó sobre la exitosa operación de un hombre de 74 años que padecía de disfunción eréctil a consecuencia del cáncer de próstata que alteró los nervios y vasos del pene. Es la segunda cirugía de este tipo en el hospital escuela.

Ante la consulta de si solo es para los abuelitos, el doctor dijo que no, pues la intervención puede practicarse en cualquier hombre que tenga problemas con la erección. “La disfunción eréctil no se da por la edad sino por muchos otros factores”, mencionó Benítez.

Cómo funciona

El implante es similar a dos barras de silicona que se colocan en el interior de los cuerpos cavernosos del pene.

Cuando el hombre va a tener relaciones, lo debe levantar manualmente hasta la dirección deseada y, una vez que acaba el acto sexual, lo baja nuevamente.

“Este procedimiento puede resultar un poco incómodo, pues el pene queda en la misma posición siempre y uno debe colocarlo a su manera para que no se note”, refirió el médico.

La operación es gratis, pero el paciente es quien debe de comprar la prótesis, cuyo costo ronda los G. 5.000.000, más los insumos para la cirugía.

Queda extendido

Con el implante que utilizan en el país, el pene siempre mantiene la misma rigidez. Solo la posición hacia abajo propone un estado de flacidez, pero no es tan sencillo de ocultar debido a que está rígido.

2 meses de reposo

La operación dura una hora, se le da de alta al día siguiente y se le otorga un reposo de 6 a 8 semanas, pero debe ir para consultar de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, se le sugiere probar tener relaciones sexuales.

Operación gratis

Este tipo de cirugías en un hospital privado tiene un costo de G. 20.000.000, pero en Clínicas médicos operan gratis. El paciente debe comprar la prótesis, que cuesta alrededor de G. 5.000.000, más los insumos posoperatorio.

Molestoso al inicio

El doctor comentó que la prótesis es un poco incómoda al comienzo, pero después de unos seis meses, el paciente ya la adopta como parte de su cuerpo y se acostumbra. El implante no altera la forma de orinar ni la eyaculación.

Tipos de implantes

En Clínicas se utiliza el implante denominado prótesis maleable, es el más económico. La única desventaja que tiene es que puede resultar un poco incómodo al paciente, pero después no afecta en nada, explicó el doctor.

Dejá tu comentario