Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Abuelos esperan ser adoptados

La iniciativa es de un hogar de ancianos.

Una tierna y emotiva campaña es impulsada por el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Hernandarias. La idea es encontrar nietos y nietas de corazón para que visiten a los abuelitos.

“Estamos creando un programa donde podés elegir un abuelo y ser como un nieto. Visitarle, sacarle a pasear, traerle una torta en su cumpleaños y ayudar en algunas necesidades que el hogar no pueda cubrir”, señaló a EXTRA Diana Mendieta, directora de la casa hogar.

Actualmente hay 27 abues, que fueron olvidados por sus familiares, pero que necesitan de mucho cariño y el apoyo de un nieto, pero sobre todo compañía agradable, que le haga pasar la tristeza, la enfermedad o alguna preocupación que no le deja disfrutar de lo que les resta de vida.

Los que desean visitar la página de Facebook está como Hogar de Ancianos San Francisco de Asís - Hernandarias, Paraguay.

Inscripciones

La presentación de esta iniciativa será hoy a las 18:00 y va dirigido a todos los que desean adoptar a un abuelo. Luego habilitarán un link, donde aparecerá las fotos de los ancianos con sus datos y una breve historia.

Diana explicó que un abuelito puede ser adoptado por varios nietos, durante seis meses o un año, comprometiéndose a asistirlo e ir a visitarlo. Los interesados en formar parte de este hermoso gesto podrán inscribirse desde hoy. Para obtener más datos, pueden llamar al (0983) 627 557.

También piden una ayudita para renovar las infraestructuras de la casa hogar, en cuanto a pinturas y arreglos de puertas y ventanas.

Dejá tu comentario