Extra

Actualidad

Abuelo patriota: "Me decían: 'cuando suene el himno, cantá'"

Don Vera se hizo viral por entonar el canto patrio.

A don Carlos Vera, con sus 77 años encima no le es problema levantarse a las 3:00 de la mañana para prepararse para ir a trabajar, como hace más de 26 años, en la Municipalidad de Encarnación donde es funcionario de Aseo Urbano.

El humilde trabajador se hizo viral luego de que una joven haya capturado el momento en el que don Vera, dejó su rastrillo y carretilla para cantar firme, el himno nacional, frente al Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de su ciudad natal.

“A mí me enseñó mi mamá y mi tío, un chacore. Desde chiquito me decían: ‘cuando suene el himno, cantá o quedate quietito, como símbolo de respeto’”, dijo a EXTRA.

Ayer, fue invitado de lujo en la institución educativa y compartió con los estudiantes.

“Me puse muy contento porque todos al pasar, me están saludando. Me volví famoso de repente”, dijo entre risas. De ser un “invisible” para muchos ojos, don Vera se ganó el cariño y el respeto del país.

Su anhelo es que los jóvenes respeten los símbolos patrios. “A veces los escueleros me ven parado para cantar el himno en la vereda y se ríen de mí. Yo les pregunto por qué no cantan y me dicen: ‘no sé’. Debemos respeto a nuestra bandera”, finalizó.

Pide una jubilación justa

Don Carlos Vera contó que, hace años está luchando por una jubilación digna que hasta el momento no le están cumpliendo.“El intendente me dijo que ya tengo edad, pero me ofreció 20.000.000 de guaraníes por 25 años de trabajo. No acepté. Como solución, le pedí un sueldo. Yo quiero 2.500.000 guaraníes hasta que me muera. Que respeten mi derecho. Quiero mi jubilación”, reclamó.

Dejá tu comentario