Extra

Actualidad

Abuelo mató a su yerno y dijo que lo hizo en defensa propia

Trágico episodio dejó huérfanos a varios niños. Ocurrió en Edelira (Itapúa).

La tarde del martes iba convirtiéndose en noche en el asentamiento 13 de Junio de la Tercera Línea, distrito de Edelira.

Daniel González (70), luego de una ardua jornada, se preparaba para cenar, momento en que irrumpió en su vivienda su yerno Rubén Fernández González.

Desde hacía tiempo la relación entre ellos estaba quebrada. Cada vez que se encontraban habían motivos para discutir.

Y esta vez no fue la excepción. De acuerdo al relato de González, su yerno llegó a la casa y de forma prepotente lo enfrentó en una discusión.

La pelea fue subiendo de tono, hasta que el menor de ellos decidió usar la fuerza.

Con un machete en mano, llegó decidido a usarlo pero, como pudo, don Daniel se defendió.

“Según él, cayó al piso y se arrastró hasta su pieza, intentando huir. Ahí se apoderó de una escopeta”, contó a EXTRA el suboficial principal Estanislao Cabrera, jefe de la Comisaría 84 de dicha ciudad.

El uniformado señaló que el abuelo no dudó en apretar el gatillo y dejó escapar un balazo que acabó en el pecho de su yerno.

Buscado por talar árboles. El ahora finado contaba con una orden de captura pendiente por tala de árboles en reservas naturales, de acuerdo al registro de Informática de la Policía Nacional.

El tiro destrozó el tórax de la víctima, quien falleció en el sitio de forma instantánea, de acuerdo al informe policial.

Para defenderse

El victimario alegó ante las autoridades que no era la primera vez que el marido de su hija actuaba de manera violenta contra él, asegurando que en reiteradas ocasiones tuvo que soportar todo tipo de agresiones.

González fue trasladado a la mencionada dependencia policial, donde quedó demorado a disposición del Ministerio Público.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron al lugar para levantar evidencias.

Preso en su casa

Lo imputarán por homicidio doloso

El caso fue informado al fiscal Daniel Rodrigo Vergara, quien se encuentra analizando la imputación del autor del crimen. De acuerdo a los datos, el abuelo podría ser imputado por homicidio doloso, pero no llegaría a pisar la cárcel. Esto, debido a su avanza edad. De acuerdo al artículo 238 del Código Penal, no se podrá decretar la prisión preventiva de las personas mayores de 70 años de edad. El hombre cumpliría prisión domiciliaria.

6 hijos huérfanos. El oficial Cabrera dijo a EXTRA que el fallecido dejó huérfanos a seis hijos que comparte con la hija del autor del crimen, con quien vivía a metros de la vivienda del abuelo.

Otros casos:

Agosto, 2018: Eduardo Balbuena acabó preso tras amenazar con pistola en mano a su yerno.

Febrero, 2019: Alejandro Aranda atacó a su suegro, golpeando su rostro contra un portón.

Agosto, 2019: Ignacio Medina Mélida (60) fue asesinado por su yerno en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, en Canindeyú.

Dejá tu comentario