Actualidad

Abuelo mató a balazos a su pareja

La siguió y acribilló el auto en el que estaba ella, con un amigo.

Edid Andrea Acosta Espínola (38), del barrio Felsina de Guarambaré (Central), falleció tras recibir disparos en la espalda cuando estaba en un automóvil con un amigo. El presunto autor es su pareja, Valerio Verón Méndez (71), quien huyó, pero luego se entregó en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.

Ocurrió ayer alrededor de las 14:00, cerca de la playa municipal de Villeta, donde la mujer estaba a bordo de un Toyota Corona con Víctor Ramón Ramos Benítez (41), quien resultó herido en la espalda y fue llevado al hospital local.

Según datos, Edid Andrea es dueña de una boca de cobranzas y había ido a depositar dinero a una sucursal bancaria, pero fue seguida por su pareja, quien en los últimos tiempos la venía maltratando verbalmente de forma constante.

El 19 de diciembre, el hombre fue denunciado por violencia familiar en la comisaría y el juzgado de paz, según informes.

Perla Espínola de Acosta, madre de Edid, dijo al canal NPY que su yerno la llamó para decirle “Ajukáma la ne memby; tereho eheka ríope (ya maté a tu hija; andá a buscarla al río)”.

Horas más tarde, el comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora informó que Verón Méndez se entregó a la policía. La fiscal Leticia Noldin fue designada para investigar si se trata del feminicidio número 36 de este año.

Arma homicida.jpg

Dejá tu comentario