19 abr. 2024

Abuelo “gatillo fácil” baleó a adolescente: “es policía retirado y le tienen miedo”

El hombre de 90 años tiroteó dos veces contra el adolescente de 14, pero afortunadamente falló. Es un policía retirado y amenaza con su arma a todo un barrio de Pilar, denuncian.

Abue.jpg

No es la primera vez que el abuelo los ataca, denuncian.

Un abuelo de 90 años fue denunciado por su vecino, dueño de un lavadero, por dispararle dos veces a su hijo de 14 años con una pistola. Afortunadamente, el adulto mayor falló en los dos tiros y el adolescente quedó ileso, pero con un enorme susto. El hecho ocurrió ayer en el barrio San Lorenzo de Pilar, Ñeembucú.

Cristian Vázquez, dueño del lavadero y papá del joven, contó que ya denunció al hombre por intento de homicidio, ya que no es la primera vez que el adulto mayor con apellido Torres, un policía retirado que vive al lado del local del denunciante, los amenaza y trata de agredirlos.

“Yo estaba filmando desde el auto, no pensé que esta vez iba a disparar. Siempre venía con el arma en la mano, inclusive a mis clientes les apuntaba con el arma a ellos”, alegó a la Radio 1020 AM el hombre.

Mencionó que el abuelo disparó dos veces al adolescente, uno en el pie y otro en la cabeza. “El señor está mal de su cabeza, la Policía no me hace caso, ya pasaron casi 24 horas. “Sus familiares tienen miedo también de él, por eso no le quitan el arma, siempre anda con el arma en mano y le amenaza a todos con eso”, indicó.

El enojo del abuelo sería porque el lavadero tiene un problema de desagüe y filtra adelante y eso lo molesta.