Extra

Actualidad

Abuelitos utilizan toda su pensión para pagar la ANDE

Una adulta mayor ahora junta latas para cubrir sus gastos diarios.

A sus 80 años, Felicia Quiñónez debe juntar latitas para poder cubrir sus gastos de alimentación y salud, que anteriormente lo pagaba con su pensión.

La abuela, oriunda de Juan E. O' Leary, sigue recibiendo la ayuda monetaria de Adulto Mayor, pero ahora lo usa exclusivamente para pagar su cuenta con la ANDE.

Anteriormente, el consumo de ña Felicia no superaba los G. 50.000, pero desde enero la cuenta superó sus pocos ingresos.

“Antes del tarifazo la abuela pagaba G. 42.000, este último mes le vino G. 613.000. Ella no tiene otro ingreso más que su pensión, usa toda esa plata (G. 510.281) para que no le corten la luz. Ahora le vemos por la calle juntando latas”, indicó Joaquín Santacruz, que representa al grupo de pobladores que denuncia supuesta sobrefacturación.

Como ña Felicia, otros abuelos que se dedican a la pequeña producción agrícola están entre la espada y la pared, usando la ayuda estatal, para pagar cada mes sus facturas de luz.

Plantados

Santacruz y otros pobladores llegaron el viernes a Asunción para conversar con el presidente de la entidad, Pedro Ferreira. “A las 9:00 se dio mesa de entrada a la carpeta de todas las denuncias que hemos recabado en nuestra ciudad. El secretario nos dijo que el presidente nos recibiría a las 10:30, cuando regresara de una reunión, pero nos vieron la cara de tontos”, lamentó.

El señor relató que esperaron al ingeniero Ferreira hasta las 13:00 de ese día y que no se presentó.

Los olearienses vienen manifestándose desde hace una semana por sobrecostos en su consumo de electricidad. Mañana nuevamente protestarán desde las 07:00, al costado de la Municipalidad, esperando ser escuchados.

Dejá tu comentario