Extra

Actualidad

Abuelitos se ponen a la onda y aprenden a usar Facebook

Colonia de vacaciones en la dirección de adultos Mayores. La próxima semana harán zumba para estar 10 puntos en el verano.

Una hermosa sonrisa se dibujó en el rostro de los 10 abuelos que estaban en una de las salas de la Dirección de Adultos Mayores, cuando comenzaron a encender las computadoras para crear sus propias cuentas de correos electrónicos y Facebook.

Muchos de ellos, por primera vez se sentaron frente a una compu o notebook. Esta actividad se da en el marco de la colonia de vacaciones para adultos mayores, bajo el lema “Vamos a dar ‘enter’ a las nuevas tecnologías”.

“Yo estoy emocionada, me siento como un niño que va por primera vez al jardín de infantes. Estoy aprendiendo bastante ya en este primer día”, dijo Kelly Agüero (68), una de las alumnas. Comentó que ella ya tenía Facebook, pero que fue creado por uno de sus nietos y solo con su ayuda podía feisbuquear. “No sabía dónde entrar, apretaba un botón y ya me perdía”, reveló entre risas.

La actividad seguirá hoy y mañana de 09:00 a 11:00, en sede de la Dirección de Adultos Mayores, sobre Luis Alberto Herrera y Brasil, Asunción. Los interesados pueden acercarse al lugar para recibir de forma gratuita instrucciones sobre la utilización de redes sociales y otras herramientas digitales, o bien, llamar al (021) 228 918.

ZUMBA

“Me encanta esta actividad, otro lado ya no podemos estudiar por nuestra edad, acá nos distraemos, nos reímos y pasamos un buen rato”, declaró Julia Martínez Vda. de Chaparro (86).

Palmira Soto, directora de la citada dependencia, dijo que para la próxima semana estarán brindando clases de zumba, para que los abuelos estén en forma en este verano. También dijo que si una persona no entendió bien las clases de redes sociales, puede acercarse a ellos para seguir con las prácticas.

Abues aprenden a usar redes sociales

Dejá tu comentario