Extra

Actualidad

Abuelito mató a machetazos en su casa a un muchacho

El hombre de 81 años asegura que lo hizo en defensa propia.El fallecido recibió 9 estocadas.

Los pobladores del barrio San Pedro, del distrito de Trinidad, Itapúa, desayunaron ayer una trágica noticia: un abuelo asesinó a machetazos a un joven.

Un confuso enfrentamiento se dio ayer en la casa de don Fabián Acosta, de 81 años.

En plena madrugada, Óscar Arnaldo Aquino Aranda (26) llegó hasta la vivienda de don Fabián en aparente estado etílico y comenzó a llamarlo a gritos.

Como el dueño de la casa no respondía, el joven ingresó a la propiedad amenazando con matar al abuelo.

Don Fabián abrió la puerta y el joven se abalanzó contra él propinándole golpes de puño, según el testimonio del dueño de casa. Entre forcejeos, llegaron hasta la cocina, donde el abuelo tomó un machetillo que tenía a su alcance y lo utilizó supuestamente para defenderse.

La policía encontró al joven tendido en un charco de sangre, ya sin vida. Don Fabián admitió haber cometido el crimen pero aseguró que lo hizo porque no tenía otra opción.

El adulto mayor fue trasladado al hospital porque sufrió algunos cortes. Luego, fue llevado a la comisaría, donde quedó detenido.

Dudas

Para el comisario José Bogado es un poco llamativo que el abuelo no mencionara los motivos que causaron ese enfrentamiento. Y que además alegara defensa propia, cuando que el hoy fallecido acusó unas nueve estocadas. “La verdad que es un poco llamativo la cantidad de heridas de arma blanca, para que haya ocurrido en defensa propia denota mucha saña”, indicó.

La víctima dejó huérfano un hijo menor. El joven no tenía antecedentes policiales, era conocido en el barrio por hacer toda clase de “changuitas”. Incluso, semanas atrás, el ahora fallecido estuvo realizando un trabajo en la casa de don Fabián.

“Trabajó para el señor, estuvo alambrando su chacra. Es probable que la víctima haya ido a requerirle su plata, pero hasta ahora no sabemos bien por qué ocurrió eso”, señaló el comisario. El abuelo está detenido en la Comisaría 1ª de Encarnación a disposición del Ministerio Público. Hasta ayer no había sido imputado por el homicidio.

Dejá tu comentario