23 abr. 2024

Abuelita revela cómo adelgazar usando 13 yuyos

Hay que combinar bien los remedios naturales.

Embed
Aparicia Ramírez

La abuelita Aparicia Ramírez (86), yuyera del Mercado 4, reveló cuáles son los yuyos más eficaces para bajar los kilitos de más. “El secreto es combinar los remedios adecuados. Son 13 los yuyos que yo recomiendo”, dijo la comerciante.

El yuyo “estrella” para adelgazar es el ñandypa. Hay que machacar solo dos hojas para un litro de agua y combinarse con un mazo de cola de caballo.

La yuyera, con 32 años de experiencia en el ramo, conoce las propiedades de 1.800 remedios naturales, aseguró. La segunda mezcla maestra es una raíz de zarzaparrilla con un puño de achicoria, especial para las personas con estreñimiento.

Otro preparado para el tereré, apto solo para valientes, es la combinación del jugo de un limón con jenjibre. Es amargo, pero único quemando grasas.

Para el mate

La mujer también tiene consejos para los que prefieren el mate antes que el tereré. “Hay que colocar una cuchara de azafrán con corteza de canela; es digestivo, limpia todo el intestino”, dijo. La doña también recomendó el “súper mate”, un preparado con cinco remedios para adelgazar, con boldo, anís, eneldo, jaguarete ka’a y cola de caballo.