Extra

Actualidad

Abuelita de 86 años va a juicio por estafa

El pleito es por un terreno que la sobrina supuestamente vendió sin permiso de la ancianita.

“Yo no hice trato ni le vendí nada a Alicia ni al señor Troche, ni una conversación con ellos tuve. Miente el señor”, decía doña Felipa, matizando un drama interminable que vive desde el año pasado. En lugar de estar disfrutando de su jubilación a los 87 años, la abuelita deambula por los estrados a causa de una demanda por estafa.

Héctor Galeano, sobrino de ña Felipa contó a Itapúa en Noticias que todo comenzó cuando él y su mujer, Carmen Verónica Velázquez, intentaron tomar posesión de un terreno que compraron de la abuela. “En realidad que nosotros compramos ese terreno como cónyuges. Es un baldío y cuando nos fuimos como para entrar, resulta ser que se presentó este señor, el abogado Luis Troche, como dueño desde hace más de 10 años y presentó una denuncia ante la Fiscalía”, relató.

El abogado los denunció por tres cargos, entre ellos atropello a domicilio e invasión. “Al principio nosotros no le dimos mucha importancia porque era sin fundamentos, pero mi señora inició una acción civil. Después ya nos vino la acción penal. Cuando nos dimos cuenta, mi señora y la abuelita de 86 años ya estaban imputadas”, continuó.

Sucede pues, que el abogado reclamó que Felipa vendió dos veces un terreno ubicado en el barrio Santa María de Encarnación. Según él, la abue le vendió por 25 millones el inmueble, que resultó ser, supuestamente, que también lo había vendido a su sobrina, Carmen Verónica Velázquez de Galeano.

Sin embargo, posteriormente pillaron que la presunta estafadora no era doña Felipa, sino otra de sus sobrinas, Alicia Velázquez, quien fue acusada por su tía-abuela de vender el terreno a Troche.

Todo esto llevó directo al hospital a doña Felipa, quien, según su sobrino, nunca tuvo problemas de salud, hasta entonces.

“Lastimosamente la jueza ha resuelto elevar a juicio oral esta causa, según ella, es porque hay muchas dudas en relación a todo lo que fue el procedimiento en sí, la compra y todo eso que se ha alegado”, dijo por su parte la abogada Lorena Bianchetto, defensora de Felipa, lamentando que el caso llegue a estrados.

“Nosotros como abogados defensores hemos planteado la exclusión del señor Luis Troche como querellante, atendiendo que el mismo no reúne la calidad de víctima porque en este caso lo que se ha atacado es un documento público, en este caso la escritura a través de la cual la señora Felipa, le vendió ante escribanía pública y con todos los requisitos de la ley a la señora Verónica Velázquez”, explicó además.

No obstante, el abogado celebró la elevación a juicio oral del caso, asegurando que fue víctima de la abuelita.

“Gracias a Dios se elevó la causa a juicio. El juez declaró que se trata de un delito. Dice que él sí reconoce mi calidad de víctima”. Según él, la ancianita vendió a Alicia el terreno pero no hicieron la trasferencia debido a que Felipa estaba en proceso de separación. Entonces, para evitar “una doble escrituración, Alicia le había propuesto transferirlo directamente a él”.

“Su sobrina Verónica también estaba al tanto, entonces todos fueron y fraguaron un título falso. Yo compré el inmueble en 24 millones”, manifestó.

Dejá tu comentario