COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6870
G 6920
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
13.8º C

Actualidad

Abuela y nieto murieron asfixiados en incendio de su casa

La vivienda ardió en llamas en minutos. El nieto tenía un problema de movilidad y la abuela falleció tratando de salvarlo del incendio.

Toda una manzana del barrio Achucarro, del asentamiento Renacer II de San Antonio despertó esta madrugada tras sentir un intenso calor que provenía de la casa de uno de los vecinos. Sin entender mucho lo que pasaba, fueron a mironear y notaron que en la casa donde vivían doña Rafaela Bogado (81) y su nieto Braulio Roa Muñoz (32) había un gran incendio , estaba ardiendo en llamas por dentro.

De inmediato llamaron a los bomberos y al 911, así también juntaron agua desde la canilla en baldes para aplacar el fuego. Los voluntarios abrieron un boquete en la pared de la casa para sacar a la abuela y su nieto.

"Les sacaron los bomberos y por media hora trataron de reanimarlos, pero ya fue tarde, fallecieron, ya que tragaron mucho dióxido de carbono", contó a EXTRA el oficial Primo Montiel, del puesto 9 policial de San Antonio.

Comentó que la abuela tenía una despensa surtida en el barrio y que el nieto al parecer tenía problemas de movilidad, por lo que no descartan que doña Rafaela no escapó por intentar salvarlo.

Los bomberos señalaron en su primera observación que el fuego pudo haber iniciado en la despensa, no obstante personales de criminalística ahora están verificando la vivienda quemada.

"El 60 % de la casa se quemó, solo por dentro, el fuego era grande por dentro", alegó el uniformado, agregando que la abuela fue la que más quemaduras sufrió.

Hasta el momento, los investigadores del Ministerio Público no saben el motivo exacto del incendio, por lo que los forenses realizarán algunas pruebas a los cuerpos y en unos días los agentes de Criminalística darán un informe del origen del fuego.

La abuela y el nieto vivían solos desde hace mucho tiempo en la casa. Los vecinos lamentaron el hecho, ya que doña Rafaela era muy conocida en el barrio por su despensita.

Dejá tu comentario