Extra

Actualidad

Abuela peregrina rezando desde el cerro Caacupé

Tiene 76 años y camina en cada fiesta de la Virgen desde hace 36 años con su esposo, Juan Morán; esta vez, los acompañan dos de sus nietos.

Doña Sixta Ávalos (76) peregrina rezando, junto con su marido Juan Morán y dos nietos. Esta tarde, en la cima del cerro Caacupé, EXTRA habló con esta señora, quien se muestra aún con mucha fuerza para caminar.

Esta familia reside en Capiatá y empezó el trayecto donde comienza la elevación del cerro, en la Ruta II, Mariscal Estigarribia.

“Por la salud de la familia”, respondió ña Sixta, ante la consulta sobre el motivo de la peregrinación.

Don Morán comentó que desde hace 36 años acuden a la Virgencita de Caacupé en estas fechas. “Desde hace dos años que caminamos desde el cerro; antes veníamos de Ypacaraí”, explicó.

En un momento dado, la abuela invitó a hacer una oración y empezó a rezar el “Creo en Dios Padre”, seguida por los presentes.

Pronóstico del tiempo

A medida que avanza la tarde y se acerca la noche, aumenta la cantidad de promeseros que se acercan a la Capital Espiritual del país, en la víspera de la mayor fiesta religiosa del Paraguay.

La temperatura de hoy no sobrepasará los 28ºC, según el pronóstico publicado por la Dirección de Meteorología, en su página web. Se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sur, un clima agradable para la caminata de los peregrinos durante la noche.

Para mañana se pronostica tiempo “fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables”. La temperatura mínima sería de 14℃ y la máxima, de 30℃.

Dejá tu comentario