Actualidad

Abuela murió quemada por culpa de una vela prendida

La Ande las dejó sin luz y a la doñita no le gustaba la oscuridad. La ancianita no podía caminar y su hija se fue un rato a la despensa.

Una abuela de 76 años murió calcinada en la noche del martes, mientras su hija fue a la despensa a traer cosas para preparar la cena. El trágico suceso ocurrió en el barrio Kennedy de Capiatá.

Gladys Insfrán de Franco (57), hija de la víctima fatal contó que esa noche, al rededor de las 18:00 quedaron sin energía eléctrica y como a su mamá no le gusta estar a oscuras, prendió una vela, y la dejó sobre un taburete en la esquina de la pieza, mientras ella salió a buscar ingredientes para preparar la cena, sin embargo, a su regreso encontró la casa en llamas.

“Ella comentó que entró para sacar a su mamá que estaba acostada en la cama, pues es parapléjica, y pidió ayuda a su marido Luis Aníbal Franco de 64 años, pero en el intento resultaron con quemaduras también”, contó el oficial de guardia del Puesto Policial 1.

Los vecinos llamaron a los Bomberos, que a pesar de que llegaron rápido, nada pudieron hacer por salvar a la mujer, que falleció calcinada en su cama.

La misma fue identificada como Dominica Insfrán.

La hija y el yerno fueron asistidos en el Hospital de Capiatá, debido a las heridas que recibieron, pero horas después fueron dados de alta.

Los bomberos presumen que la doña falleció antes de que le alcance el fuego, por la inhalación de humo. De igual manera, el hecho fue comunicado al fiscal de turno Abog. Hugo Pérez, quien solicitó la presencia de agentes de Criminalística y el médico forense para los procedimientos de rigor.

Dejá tu comentario