Actualidad

Abuela: "Me quitaron mi tarjeta y cobran mi pensión"

El hombre que "administra" su platita, solo le lleva poquitos víveres.

Por Mariela Rivarola

En total estado de abandono, vive Ciriaca Rivarola Pintos, de 69 años, en Itá Yurú, compañía de San Juan Bautista, Misiones.

La abuela denuncia que don Tili Aguilera se apropió de su pensión de la tercera edad.

“¿Sabés que nunca vi mi sueldo? don Tili tiene mi tarjeta y mi cédula. Ellos cobran por mí, pero solo me mandan 10.000 o 20.000 guaraníes de eso, ya le pedí muchas veces y no me quiere dar”, afirmó la señora.

La mamá de Ciriaca había pedido a don Tili y familia que, cuando ella ya no esté con vida, cuidaran de su hija, porque no tiene familiares. A cambio le dejaría el terreno donde vive, pero dicho trato solo fue verbal.

Según la denunciante, ahora quieren dejarla sin casa.

Pobreza

La abuela vive en una casa que se cae a pedazos, no cuenta con energía eléctrica, muebles, cocina, ni siquiera una cama cómoda. Ella se maneja en silla de ruedas.

“Sobrevivo gracias a la bondad de los vecinos, que por lo menos me acercan leña, comida calentita de vez en cuando, si no pueden yo me las arreglo, hay veces que como una vez al día, pero ya me acostumbré”, expresó ña Ciriaca.

FOTO 2.jpg
Vive en una casa que se cae a pedazos.
Vive en una casa que se cae a pedazos.

El señor, que tiene su tarjeta le lleva alimentos, pero no lo suficiente, según la denunciante. Vecinos dieron fe de que la abuela dice la verdad.

Por su parte, Bartolomé Aguilera, alias Tili, afirmó que cuenta con la tarjeta de ayuda estatal de la abue. “Es cierto, tengo su tarjeta. Ella está en cama, y nosotros la mantenemos hace más de 20 años. Le llevamos todo lo necesario, hay veces que nos vamos a cocinarle, le compramos todos los remedios, no le hacemos faltar nada” dijo.

Por otra parte, expresó que el terreno está a su nombre y tiene documentos. “Ese terreno es mío, pero si ella quiere le podemos ceder, si quiere dar al pa’i o a quién sea, sin ningún problema”, señaló.

Abuela denuncia que le robaron su tarjeta

Dejá tu comentario