Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Abue prepara su propia sorpresita para repartir por sus 92 años

La tierna doña hace carpetitas de croché como souvenir para todos sus invitados.

“Sus ojitos brillaban como nunca, sus mejillas estaban rozagantes. Había tanta ternura en su dulce voz que era imposible no besarla y apapacharla”.

Así empezaba el tierno relato de Emi Mariño, que en un día de tanto llorar por un bajón que tuvo, fue hasta la casa de su abuelita Cecilia. “¡Solo quería sentir sus manos!, dijo.

Cuando abrió la puerta, ahí estaba ella, sentada cerca de la puerta que da a la calle, en una silla de madera. Frente a ella una mesa redonda y una plancha, de esas antiguas.

Estaba planchando unas carpetitas elaboradas con bordes de croché que describen sus años bien vividos.

“Mis 92 añitos. Abuela Cecilia 2019” escritas en palabras de diferentes colores.

Sorpresitas purete

La abue Cecilia viuda de Ramírez cumple añitos el 22 de noviembre y hace un mes está a full preparando los sorpresitas para entregar a los invitados luego de la celebración. En bolsitas bien chuchis guarda las carpetitas que antes fueron almidonadas para que todo sea perfecto.

En Fernando de la Mora todo es fiesta porque la mamá guasu de la casa cumplirá años.

Sin embargo, doña Ceci no solo hace croché, también colchas, almohadones y lo que sea que pueda coser con su máquina, ya que se dedica al rubro desde hace mucho tiempo. “Cuando ya no pueda trabajar en la máquina, me voy a poner muy triste”, mencionó la abue a su nieta, quien se mostró agradecida de tenerla sana y lúcida.

Gracias a la ayuda de la doña, la joven también pudo montar una empresa de nombre: “Tau y Kerana”, donde la abu realiza hermosos trabajos artesanales y, de calidad.

Dejá tu comentario