Extra

Actualidad

Abue patriota volvió al SMO con 60 payasitos

Con sus 72 años, Juan Miranda es ejemplo en el cuartel.

Le diagnosticaron una enfermedad pulmonar, presentó reposo, pero 15 días después retornó para mostrar a los que hacen el Servicio Militar Obligatorio cómo se realizan los ejercicios. Sus superiores le pidieron que siga reposando, pero el soldado está con un espíritu de adolescente.

En un video viralizado en redes se lo observa a Juan Miranda (72), soldado reservista, haciendo payasitos frente a un pelotón de los reclutas. EXTRA charló con él y dijo: “Yo tenía mi reposo, pero no me sentía mal, quería venir a servir a mi Patria. Vine feliz por ver a muchos chicos que están volviendo a realizar el servicio militar”.

Con respecto a los 60 payasitos que realizó afirmó: “Yo estoy al frente y cada sábado vengo de Luque hacia Asunción, para mostrarle a los chicos cómo se hace. Cada vez que se me convoque voy a estar a disposición para las batallas”, dijo el abuelo jubilado que para muchos es un símbolo de patriotismo.

AMOR Y PATRIA

Para Miranda “el amor por la Patria debe comenzar en casa, pero por sobre todo ayudando a los más necesitados. Todos desde nuestro lugar podemos hacer patria trabajando y también es una cuestión de actitud y educación”. Él se fue a servir por primera vez al Ejército Paraguayo en 1964, estuvo allí hasta 1966. Luego retornó por los años 90. Se jubiló en el trabajo y desde 2013 siempre va y da apoyo moral y habla sobre su experiencia a los reclutas.

Don Juan además agregó: “Soy feliz, ya soy abuelo, tengo muchos nietos porque tuve 4 hijos, lastimosamente mi esposa falleció hace 6 años”. El abue soldado instó a los jóvenes: “Vayan y sirvan a la Patria”.

Embed

Dejá tu comentario