Actualidad

Abrirán peluquerías, pero hay que pedir turno para ir

Será desde el lunes junto a otros sectores que retornan en la Fase 2.

“Antes éramos una peluquería y ahora somos un sanatorio”, es la frase con la que resumió Rommy Ahlers la reapertura bajo estrictos cuidados que tendrán desde este lunes.

El Gobierno dispuso ayer que este sector trabaje por reserva de turno y anote el nombre completo, el número de teléfono y de documento de cada cliente.

“Nunca antes trabajamos por horarios y vamos a necesitar a mucha gente en recepción para atender a los clientes que a veces vienen en apuros”, adelantó la profesional.

Explicó que por metro cuadrado está determinado cuántos clientes y estilistas pueden estar en los salones y que va a llevar un tiempo a que se acostumbren a reservar un turno.

“Estoy muy agotada ultimando detalles. Estamos fijando por ejemplo que el profesional al llegar se va a cambiar de vestuario y de zapatos”, dijo.

Sesiones de fotos

Desde el lunes estarán también permitidas las sesiones de fotos en los estudios. Adrián Torales, de Capiatá, dijo que esto es apenas un respiro para un rubro que vive de los eventos.

sesion-fotografica-profesional-estudio_93675-13111.jpg
Vuelven las sesiones de fotos en los estudios.
Vuelven las sesiones de fotos en los estudios.

“Tengo mi estudio preparado porque generalmente se hacen sesiones infantiles y algunas quinceañeras”, refirió.

El profesional señaló que los ingresos por las sesiones servirán más para comprar alimentos aunque se están encimando cuentas como alquiler, luz e Internet.

Bodas

En esta segunda fase, “se autorizaron algunas actividades religiosas, como bautismos, casamientos, pero todavía no las misas”, aclaró el propio presidente Mario Abdo Benítez.

“Las bodas civiles se harán en presencia de los novios, los testigos y el oficial. Puede ser en la casa de los interesados o en las oficinas del Registro”, mencionó Marta Olmedo, jefa de Comunicación del Registro Civil.

Sin título1.jpg

Explicó que durante la cuarentena inteligente ya se celebraron casamientos en caso de urgencias como la última voluntad de la persona o si necesitaban trasladar a los hijos algún beneficio.

En los casamientos religiosos solo podrán asistir hasta 10 personas, incluidos los novios, mencionó monseñor Amancio Benítez. También ya estará permitido desde el lunes salir a trotar, correr y pedalear, hacer remo individual y mudanzas.

Dejá tu comentario