Actualidad

Abrieron sumarios por vacunada con billetaje

Gente que gana por día no encuentra dónde recargar.

A dos días de vigencia del billetaje electrónico obligatorio, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) ya abrió sumario a dos puntos de venta de tarjetas.

En San Lorenzo y Fernando de la Mora vendían las tarjetas a un precio superior al de referencia, que es de G. 10.000, indicó el titular, Juan Estigarribia.

“Uno vendía a G. 12.000 y otro a G. 15.000. Ya están bajo sumario administrativo, y seguimos haciendo los operativos de compra simulada”, explicó.

La sanción a la que se exponen es de G. 840.000, que puede llegar a rondar los G. 8.400.000, según la ley 6686 sancionada este año.

También registran quejas por parte de trabajadores que viven del día a día y no encuentran dónde recargar las tarjetas.

“Hoy van a salir y cargan dos pasajes, no es que pueden cargar un G. 100.000 para usar como saldo”, señaló.

Ingenio

Pero el ingenio en torno al billetaje no queda ahí, porque hasta los vendedores ambulantes encontraron una nueva forma de hacer negocios.

“Ahora vi que los vendedores ambulantes tienen su tarjeta, te prestan y les pagás, obvio. ¡Negocio salvatore!", tuiteó Sofía González, usuaria del transporte.

Mario González se olvidó de recargar su tarjeta del billetaje y cuando se disponía a bajarse del micro, apareció una señorita que le dijo: “Dejá que te pago yo”.

“Le quise devolver en efectivo y me dijo que no hacía falta, con una mega sonrisa que traspasó el tapabocas. Por más gente así. ¡Lindo día!”, resaltó.

Le falló la recarga

Sarah Ortiz mencionó que el martes recargó su tarjeta Jaha por medio de Bancard Pago Móvil pero no le funcionó.

“El monto me salía como pendiente de aprobar”, recordó.

Entonces, llamó al servicio de atención de Jaha y ahí le solucionaron, solo que ya había comprado la tarjeta Más.

Ambas empresas anunciaron que se podían validar en cualquier máquina.

Dejá tu comentario