El abogado Paraguayo Cubas se tiró ayer con todo en contra de la ex Primera Dama, la actual senadora Emilia Alfaro, a quien acusó de facturar multimillonarias sumas por servicios de transporte no realizados, que fueron pagados con fondos de la Itaipú Binacional cuando Federico Franco era el presidente.
En su perfil del Facebook, publicó como “pruebas” planillas de cobro y facturas de empresas que llegaron supuestamente a cobrar “a razón de G. 1.000.000 por día”. También divulgó una nota que había remitido el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, para consultar “si el Despacho de la Primera Dama de la Nación, durante el gobierno anterior, ha usufructuado los servicios de transporte, precisados más abajo” y enumera la empresas que reclamaron el pago.
“López Moreira responde a Spalding, y adjunta informes de auditoria, donde dicen no poseer ‘ninguna documentación del despacho de la primera dama de la nación sobre los vehículos mencionados en la nota de la ITAIPÚ'”, refiere Cubas en sus publicaciones.
Alfaro querelló a Cubas por haberla llamado “ladrona” y “primera delincuente de la Nación”. El viernes pasado hubo un intento de conciliación en tribunales de CDE, pero el abogado escrachó a la legisladora y a Federico Franco.