Actualidad

Abejas mataron a un productor de miel

Unas 500 picaduras recibió la víctima de 70 años.

Don Juan Antonio Araujo, de unos 70 años de edad, se dedicaba a la producción de miel de abeja y tenía numerosos panales dentro de su propiedad, que se encuentra en el barrio Santa Rosa de Hohenau, departamento de Itapúa.

Alrededor de las 17:30 horas del domingo, el abuelo se dirigió hacia el patio de su casa, para controlar cómo estaban las cajas donde habitaban los insectos voladores.

En ese momento, se abalanzó sobre él un numeroso enjambre de abejas que lo picaron en casi todo el cuerpo, ya que la víctima cayó en el lugar.

Sus familiares acudieron a socorrerlo y llamaron a los bomberos voluntarios de la ciudad, quienes acudieron y lo llevaron de urgencia hasta la filial de Instituto de Previsión Social (IPS) de Hohenau, donde recibió los primeros auxilios, según se informó.

Luego, Araujo fue trasladado el hospital de la previsional, situada en Encarnación, donde ayer a la mañana se confirmó su deceso.

Era muy querido

De acuerdo a los datos, el paciente tenía rastros de unas 500 picaduras de abejas, por lo que no pudo resistir y falleció.

Juan Antonio Araujo-Abejas_ok.png

En las redes sociales, familiares de la víctima y numerosas otras personas expresaron su pesar por el trágico suceso, ya que don Juan Antonio era muy querido en su pueblo.

Refieren que él se dedicaba a la producción de miel de abeja desde hacía muchos años. Por eso, no deja de llamar la atención el ataque que recibió.

Otro había fallecido en Cnel. Bogado

El pasado 11 de noviembre, don Eustaquio Barboza Villalba (72) había fallecido, tras ser atacado por abejas, en plena calle de Coronel Bogado, Itapúa.

Según datos, el señor se desplazaba sobre una motocicleta, pasó cerca de un lugar donde funcionarios municipales estaban eliminando malezas y se le abalanzaron los bichos, que lo picaron en casi todo el cuerpo.

Al parecer, el ruido de las máquinas comunales enfureció a las abejas.

Dejá tu comentario