Actualidad

Abejas mataron 13 animales y atacaron a un grupo de personas

Una de las víctimas sigue internada en el hospital, a causa de las picaduras. el panal ya fue destruido por miedo a que vuelvan a atacar.

Los gritos desesperados de unas personas llamaron la atención de José Fernández que, al levantar la mirada, vio cómo un enjambre de abejas atacaba a tres de sus vecinos y a varios animales que se encontraban en el lugar.

Corriendo fue a liberar a los chanchos que estaban atados por un poste para que puedan escapar. Luego fue a socorrer a una señora y a otros dos hombres más que no sabían ni dónde ir debido a que no podían ver su camino de las abejas. “Él fue como un héroe que arriesgó su propia vida para salvar a otros”, dijo Mincho Griffith, un poblador de San Patricio, Misiones.

uno Abuelo
<p>Una de las víctimas de la picadura de abejas.</p>

Una de las víctimas de la picadura de abejas.

La esposa de don José, Marilú Cabrera, contó a EXTRA que a su marido le picaron como 10 abejas, pero como no es alérgico no le afectó mucho. “A los demás sí y los tuvimos que llevar al hospital porque ya estaban a punto de desvanecerse”, dijo Marilú.

Ocurrió a eso de las 11:30 del lunes. En la tarde de ese mismo día, dos de las víctimas fueron dadas de alta, pero una fue trasladada al Hospital de San Juan, debido a que se complicó su estado y permanece internada. “Pero ahora está estable”, manifestó el doctor Derlis Duette, director del Centro de Salud de San Patricio.

perro

Mataron animales

Dos perros, un chancho y diez gallinas no corrieron con la misma suerte y murieron a raíz de las picaduras.

“Estaban minados de abejas y no se pudo hacer más nada”, lamentó la señora Marilú.

Tras el suceso, los vecinos decidieron eliminar el panal de abejas, que estaba en una zanja, cerca del camino vecinal, por miedo a que vuelvan a atacar. “Menos mal no había niños cuando atacaron”, mencionó Marilú.

Dejá tu comentario