COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
19.6º C

Actualidad

"A nosotras no nos sirve el túnel", se quejan chiperas

Se quedaron sin banquina y caminan 600 metros con sus canastos.

Primero fue meme; ahora, un problema... al menos para las humildes chiperas de Eusebio Ayala, Cordillera.

Las guapas mujeres ven más perjuicio que progreso con el polémico túnel peatonal, obra vial en la Ruta PY 02.

El viceministro de Obras, Rodolfo Segovia, había dicho que el tramo se hizo pensando en las vendedoras, pero ellas aseguran que nunca fueron consultadas para eso.

“Nos quedamos sin estacionamiento, sin parada de colectivos, sin dársenas (banquinas)”, lamentó Graciela Aguilera, propietaria de la chipería Santo Domingo.

Ella recordó que en su momento recibieron una indemnización por las casillas desplazadas, pero que ni el Ministerio de Obras Públicas ni el consorcio Rutas del Este les hablaron de reubicación posterior. Ahora les notifican a cada rato para que saquen sus canastos del costado de la ruta porque es peligroso.

No previeron

“A Eusebio Ayala se le conoce como la ciudad de la chipa, que inclusive se decretó como alimento nacional. ¿Cómo el Estado y el MOPC no previeron nuestra situación?”, añadió, en vista de que las ventas bajaron mucho.

Para la comerciante, el túnel “es una burla” porque, para poder utilizarlo, las trabajadoras terminarían caminando unos 600 metros con sus canastos.

Piedra como escalón

Blanca Franco, vendedora de Chipería Leticia, contó que todos los días las chicas tienen que esforzarse para pasar por sobre el muro que divide la ruta. Suelen usar una piedra como escalón. “No nos sirve el túnel”, mencionó.

Las trabajadoras coinciden en que tendrían menos problemas si se abriera un espacio en el muro, para cruzar al otro lado.

Dejá tu comentario