Actualidad

A los 87 años viajó a Holanda para conocer el país de su papá

Se tuvo que abrigar hasta los dientes para pisar suelo holandés.

Doña Anttuaneta Josephine Somers de Luraschi sentía que el corazón le palpitaba más de lo normal, entonces respiró hondo para calmarse. A sus 87 años, era la primera vez que subía a un avión y atravesaba el continente.

A unos 10.410 km de la tierra guaraní estaba uno de sus sueños más anhelados: pisar la ciudad que vio nacer a su padres, Rotterdam, Holanda, y su nieto Cristhian Espínola Luraschi la ayudó a cumplirlo.

¡Se tuvo que abrigar hasta los dientes! Acostumbrada a los veranos paraguayos, sintió un poco de frío los primeros días, pero se supo adaptar al clima muy rápidamente.

La sorpresa

“Para mí es como haberme ganado la lotería venir hacia Europa. Mi nieto Cristhian me dio la sorpresa de que iba a viajar con él cuando visitó a su mamá en Ciudad del Este”, contó a EXTRA la aventurera.

Doña Pinche, como todas la conocen cariñosamente hacia estos lares, contó que recorrió cuanto rincón se podía de aquel país del que tanto les hablaba su papá y sus abuelos.

“No me pareció casi nada raro, excepto la tecnología, que es ponderable. La comida de mar probé. El vino y la cerveza también, pero no abusé porque le quiero a mi salud. Estuve en un barquito donde cuenta la historias de los molinos, de los barriles, con los suecos”, relató.

Jovial

Nacida en Villarrica (Guairá) pero malcriada en Ciudad del Este (Alto Paraná), en donde tuvo siete hijos y el doble de nietos, quienes la cuidan y miman mucho.

“Ni yo creo a veces que tengo 87, porque mi espíritu siempre es de una quinceañera, gracias a Dios”, expresó la señora.

“Una mujer simple y adorable con un corazón sin límites y una súper abuela. Con mucha fe y esperanza se pudo lograr. Ella es un ejemplo a seguir, de que querer es poder y que soñar no está mal, pero hay que hacer cumplir tus sueños sea como sea y cuando sea”, comentó Majo Luraschi una de sus nietas.

Actualmente, doña Pinche se encuentra en la casa de su nieto Cristhian en la ciudad de Zúrich (Suiza), donde estará vacacionando hasta el 20 de enero, tras cumplirse un mes de haber emprendido, quizás, el mejor viaje de su vida.

Dejá tu comentario