Extra

Actualidad

"A ella la mataron con los espadines de San Jorge"

El supuesto autor del macabro feminicidio en J. A. Saldívar realizaba extraños ritos de la Umbanda. Los vecinos coinciden en que ambos se dedicaban al ocultismo y que el objeto punzante con la que mataron a Daysi Ruíz Díaz son espadines utilizados en las ceremonias.

En uno de los angostos pasillos de la Villa Mano Abierta, de J. A. Saldívar, todavía se puede percibir el olor a sangre.

El miedo también hizo morada, se apoderó de la cuadra y la tensa calma se interrumpe de vez en cuando, con el bullicio de los niños alrededor.

Así quedó el ambiente en el vecindario tras el horrendo crimen de Daysi Carolina Ruiz Díaz (28).

Al principal sospechoso del brutal feminicidio, Jorge Benítez Cabral (32), se lo vio ayer en horas de la madrugada cruzando el precario cerco de la casa, donde vivía la extraña familia.

“Yo salí a orinar y ahí le vi, con la misma ropa con la que le vi recién en la tele”, contó ña Carmen, una de las vecinas.

Nadie sabe para qué regresó al lugar, donde supuestamente cavó una fosa y enterró el cuerpo de la madre de sus hijos.

Lo cierto es que ya nadie lo quiere ver por allí.

“La vecina que está acá al lado se fue en lo de su mamá, tiene mucho miedo después de lo que pasó”, contó Azuzena R.

La joven, quien dijo haber sido la niñera de los hijos de la pareja durante un tiempo, reveló que ambos practicaban extraños ritos satánicos.

“Todos acá saben que ellos son macumberos”, expresó. Según Azu, en la relación se repetían las escenas de violencia. En realidad, luego confesaron ser practicantes del umbandismo.

“No hace mucho él (por Benítez) le metió una pistola en la boca a la chica”, señaló. De estas escenas, eran testigos los cuatro hijos menores, señalaron.

Para Azuzena no hay muchas dudas: “A ella le mataron con los espadines de San Jorge”, refirió. La joven cree que la muerte de Daysi fue un sacrificio para los extraños dioses que adora su esposo.

“Muchos no creen en el demonio, pero de verdad existe”, aseguró.

“Me salió con una capa”

Ángela, quien prefirió no dar su apellido, contó cómo Jorge Benítez en una ocasión hizo que casi le diera un infarto. “Yo salgo a las 4:00 para ir a trabajar y una vez vi que había velas en la entrada de la casa.

Cuando iba a pasar al lado miré y el tipo salía con una capa negra y en su mano un baldecito que humeaba”, recordó.

“Tenían muchos clientes”

Autos de toda clase frecuentaban la casa de la pareja, indicaron los vecinos. “Tenían muchos clientes que entraban y salían”, dijo Rosalía G.

Agregó que la pareja se mudó en el vecindario hace 7 años y que casi no hablaban con nadie, pero todos rumoreaban sobre sus movimientos.

Vestido de “Ze Pilintra”

Benítez alzó una foto en su perfil de Facebook vestido de Ze Pilintra, un orixá considerado el espíritu patrón de los bares y sitios de juego.

ze pilintra dos .jpg

Es invocado cuando hay problemas domésticos, de negocios o financieros. El supuesto feminicida ofrecía ofrendas a esta imagen y la mayoría de sus clientes llegaban para pedir "favores" al poderoso orixá.

loco ogum.JPG

Dejá tu comentario